viernes, 12 de junio de 2015

HABLAMOS SOBRE DONACIÓN DE MÉDULA

Aunque aún son muy jóvenes conviene ir desterrando mitos sobre el proceso de donación de médula ósea; no es peligrosa y no es dolorosa.

Nuestro compañero Óscar Domínguez se ha ofrecido a explicar a los chicos y chicas de ESO lo fácil que puede ser salvar vidas cuando cumplan 18 años. 

En palabras de Óscar: "Necesitamos héroes, y hay muchas formas de serlo; pero también necesitamos ángeles que hagan cosas buenas sin importarles a quienes van dirigidas". 

Existen enfermedades que necesitan tratamiento con células madre de donantes compatibles, así que cuantos más seamos, mejor. 

Hacerte donante de médula es donar vida en vida; hay mucha gente anónima realizando proyectos para llamar la atención e informar a la sociedad y, de paso, recaudar dinero para la investigación. 

Actualmente, Óscar está metido de lleno en un proyecto muy emotivo: conseguir que un ex-paciente de 16 años de linfoma de Hodgkin corra la maratón de Les Sables (230 kms). 

Aunque uno sólo de nuestros alumnos haya recogido el testigo para cuando cumpla la mayoría de edad, estaremos construyendo un mundo mejor. 

Gracias a Carmen Jiménez por coordinar la actividad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario