viernes, 11 de marzo de 2016

PÉREZ MERCADER VUELVE A HUELVA

 

Juan Pérez Mercader es uno de los científicos españoles más reconocidos en el mundo, astrofísico e investigador en  la Universidad de Harvard (EEUU), ha vuelto por unos días a sus raíces onubenses y ha aprovechado una distendida charla sobre educación para acordarse de sus primeros profesores. En estas palabras, correspondientes a una entrevista en el Huelva Información, deja muy claro su cariño por el Instituto Rábida: 


"También desgranó algunas de sus experiencias en el Instituto La Rábida, donde encontró profesores de gran valía que, por ejemplo, "me enseñaron no sólo a leer, sino a comprender las cosas y a ponerlas en contexto, algo que es fundamental" o a "pensar en la naturaleza y ser capaces de entender cuáles eran las interrelaciones entre objetos en la vida". Según narró a los presentes, incluso tuvo la suerte de que un profesor de Física y Química le dejara las llaves del laboratorio, de manera que podía hacer experimentos. Todo ello contribuyó de forma notable en su formación y en su interés y curiosidad por temas que hoy centran su trabajo científico.  

Hoy hemos sido invitados a asistir a la conferencia que ha impartido dentro del 42º Congreso de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur y que ha llevado por título: "El universo y la vida". 

Además nos hemos encontrado con otros ilustres alumnos, los artistas Juan Manuel Seisdedos y Manolo Carvajal.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario