miércoles, 30 de noviembre de 2016

TEATRO CLÁSICO EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Interesante propuesta del Departamento de Lenguas Clásicas, integrado por Carmen Angulo y Joaquín Álvarez Mena. Os dejo con las palabras de Joaquín:

Los profesores de asignaturas de lenguas clásicas del Instituto hemos llevado a gran parte de los alumnos matriculados en nuestras asignaturas y algunos más de Cuarto de ESO B a dos representaciones de obras grecolatinas. 

Una tragedia, Antígona de Sófocles, y una comedia, Los Menecmos de Plauto. 

El grupo Alezeia Teatro de Málaga ha realizado una interpretación de las obras brillante e intensa. Contando con pocos medios ha llenado el escenario del Aula Magna del Pabellón Paulo Freire de la UHU con el espíritu de los dos géneros teatrales contrapuestos. 

Por una parte, la seriedad fúnebre de la tragedia, que hizo que a más de alguno se nos saltaran las lágrimas, y, por otro, la burla de la farsa. Las carcajadas no cesaron de oírse durante la representación de una versión actualizada y valientemente libre de la obra plautina.


El comportamiento de los alumnos y su inmersión en el espectáculo fueron modélicos. Todos pasamos una mañana estupenda en una experiencia de las que gusta repetir.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario