viernes, 23 de febrero de 2018

DOCUMENTAL SOBRE ANTONIA ARROBAS

José Antonio Lojo fue alumno nuestro hasta hace muy poquito tiempo y hoy estudia el Grado Superior de Realización Audiovisual en el IES Pablo Neruda. 

Como no podía ser de otra manera, su estreno en el documental va a ser un trabajo sobre Antonia Arrobas, la primera mujer que pudo acceder a la Educación Secundaria en España

Por si todavía alguno de vosotros no conoce la historia, este gran paso por la integración de la mujer en la educación superior ocurrió en nuestro instituto y no fue fruto de la casualidad. Seguiremos informando.







8 comentarios:

  1. Los cambios culturales son lentos, pero cada paso tiene su importancia. Unos 100 años despues de nacer Antonia Arrobas, mi abuelo, Agustin Arrobas, inculcado en el papel de la mujer, desde Montijo (Badajoz), enviaria en los años 50, a estudiar a la Universidad a sus tres hijas (Vicky Farmacia, Maria Historia y Manola Agronomo), una de ellas, mi madre Victorina, como farmaceutica, se jubiló hace poco más de un año, a sus 85 años. Con 6 hijos, es un modelo de madre y profesional. Las otras dos, ambas han desarrollado sus carreras como profesoras y madres (La palma del Condado y Montijo). Algo queda y ha transmitido Antonia a su entorno. Hijo y descendiente, un abrazo de Agustín en el Día Internacional de la mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS. ESTÁBAMOS BUSCANDO A UN FAMILIAR DE ELLA PARA PODER HACERLE UNA ENTREVISTA RESPECTO AL TEMA, SOMOS LOS ALUMNOS DE REALIZACIÓN QUE ESTÁN HACIENDO EL DOCUMENTAL DE ANTONIA ARROBAS.

      Eliminar
  2. Soy Manuela Arrobas,familiar de Antonia Arrobas, quien tuvo el honor y valentia de ser la primera mujer que se matriculo de bachillerato en España.
    Me siento orgullosa de pertenecer a una familia en la que la educacion ha sido algo primordial , pues mi padre , Agustin Arrobas, no dudo en sacrificarse para poder proporcionar a sus 3 hijas (a mis hermanas y a mi) un nivel de formacion academico y cultural que hace 50 años no era habitual en mujeres. El desempeño de mi carrera profesional en agricultura y educacion ha sido motivo de gran satisfaccion en mi vida. Ahora, jubilada, agradezco a mis mayores el haberme proporcionado las condiciones para acceder a la educacion en aquellos tiempos de escasas oportunidades para las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS. ESTÁBAMOS BUSCANDO A UN FAMILIAR DE ELLA PARA PODER HACERLE UNA ENTREVISTA RESPECTO AL TEMA, SOMOS LOS ALUMNOS DE REALIZACIÓN QUE ESTÁN HACIENDO EL DOCUMENTAL DE ANTONIA ARROBAS.

      Eliminar
    2. Patri, soy Agustín, uno de los muchos familiares. Podéis contactarme por wasap/teléfono al 656600487, mejor en unos días. Bien respondo o lo canaliza a otro. Saludos y felicitar la iniciativa

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por vuestros comentarios; efectivamente la semilla de Antonia Arrobas fue excepcional como lo es vuestra familia.

    ResponderEliminar
  5. BUENAS. ESTÁBAMOS BUSCANDO A UN FAMILIAR DE ELLA PARA PODER HACERLE UNA ENTREVISTA RESPECTO AL TEMA, SOMOS LOS ALUMNOS DE REALIZACIÓN QUE ESTÁN HACIENDO EL DOCUMENTAL DE ANTONIA ARROBAS.

    ResponderEliminar