miércoles, 2 de mayo de 2018

COLABORACIÓN CON LA COORDINACIÓN DE TRASPLANTES (I)

Colaboramos con la Coordinación de Trasplantes de los Hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, en un ambicioso proyecto de sensibilización y reconocimiento dirigido a 1º de ESO y, por supuesto, a las familias.

Desde distintas áreas educativas se van a tratar aspectos relativos a los trasplantes: geográficos, históricos, científicos, divulgativos, religiosos, estadísticos... con el objetivo principal de conocer cuál es la realidad de esta disciplina médica que salva y mejora la calidad de vida de tantos pacientes y concienciar sobre la importancia de la donación en una sociedad avanzada.

Para esta primera toma de contacto hemos contado con el testimonio de Manuela y Román, dos personas que en su momento necesitaron un trasplante de hígado y riñón, respectivamente. 

Nuestro alumnado ha podido conocer sus historias y despejar todas las dudas que han ido surgiendo a lo largo de este encuentro. 

Este proyecto no sería posible sin la implicación al 100% de los tutores de 1º de ESO, Almudena González Gento, Víctor Gómez y Juan José Sayago, la colaboración de los equipos educativos y la coordinación de Lourdes Sánchez y María Leandro. 

Muchísimas gracias a Carmen García Díez, enfermera y coordinadora en el Juan Ramón Jiménez, y a Manuela y Román por su emotivo y valiente testimonio. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario