miércoles, 30 de mayo de 2018

GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO PROMOCIÓN 2016-18

Muchos llegaron siendo niños y se van hombres y mujeres. Nos sentimos muy contentos de echar a volar a una nueva hornada de "rabideños", pero sabemos que os vamos a echar de menos. Ayer fue la noche mágica que habíais estado esperando, sobre todo este curso tan largo; ahora toca echar el resto con las temidas PEvAU. 

Queremos agradecer de corazón al grupo de chicos y chicas de 2º de Bachillerato su implicación en el desarrollo de la gala y destacar la labor increíble que realizó el alumnado de AVGE (Agencias de Viaje y Gestión de Eventos) en la planificación y protocolo,  con sus profesoras Mariló Herrero y María Nevado.

A todos los homenajeados, recordadnos porque ya formáis parte de la historia de nuestro instituto. 

¡Buena suerte en vuestra nueva andadura!

(Iremos ampliando la selección de fotos conforme nos vayan llegando)














































































2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Instituto Rábida!.
    Soy una ex-estudiante (me gradué en 2008), y me gustaría expresar mi agradecimiento a este instituto. 10 años más tarde soy médica (casi especialista) y, sin duda, muchas de las habilidades y virtudes que me hacen ser una buena profesional las aprendí allí. Aprendí a ser responsable pero crítica, cuestionando siempre las verdades establecidas.
    Recuerdo con mucho cariño los consejos de Miguel Ángel (matemáticas) sobre la importancia de entender no demasiados conceptos pero en profundidad y de manera interiorizada para a partir de ahí razonar nuestras propias conclusiones, o los discursos de Marcelo (lengua) sobre tener una perspectiva crítica e informada del mundo que nos rodea. También recuerdo perfectamente como una profesora de biología (ya jubilada) nos comparaba el ADN con un puchero, o su clase sobre Ramón y Cajal y todo lo que este tuvo que "pelear" para que el prejuicioso mundo científico de la época prestara atención a sus descubrimientos: ese día aprendí que las neuronas ¡no se tocan para pasarse la información, usan neurotransmisores!. ¡Y también ese día supe que quería estudiar el cerebro en profundidad, sembró en mí una vocación que aún motiva mis decisiones vitales y trabajo diario!.
    Gracias a Luci de filosofía me hice una gran aficionada a esta materia. Llevo años leyendo libros de filósofos que me han hecho más libre y me han salvado de profundos vacíos existenciales (o, al menos, a asumirlos como algo casi artístico).

    En conclusión, felicidades a todos los graduados. Os espera un gran futuro que ¡es vuestro!. Estos años de aprendizaje y desenfreno los recordaréis con mucho cariño.
    A los estudiantes: ¡nunca perdáis la curiosidad, es lo que nos hace libres!.
    Y a los profes: muchos de vuestros ex-alumnos os están muy agradecidos, aunque casi nunca os lo hagamos saber. Tenéis un gran impacto en personas muy jóvenes que son potencialmente todo y nada a la vez, sembrando vocaciones y habilidades que pueden convertirse -además de en buenas carreras profesionales- en valiosas armas de los ciudadanos críticos y libres.

    ResponderEliminar