viernes, 4 de mayo de 2018

RECIBIMOS A LA "BIBLIOTECA DE CALLE" DEL CEIP MANUEL SIUROT


Anualmente, en torno a la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, se realizan en el C.E.I.P. Manuel Siurot, actividades encaminadas al fomento de la lectura como: 

- Feria del libro mediante la actividad "cambia tu libro usado". 

- Acto lector. 

- Siembra de libros. 

- Biblioteca de calle. Nuestro centro de referencia promueve esta bella actividad que consiste en realizar carteles sobre un autor o autora que selecciona el Equipo de Biblioteca. El alumnado del centro debe plasmar en cada cartel la biografía, libros, poesías... acompañados de dibujos, viñetas, ilustraciones... 

En total se realizan 22 carteles, que se distribuyen por diferentes localizaciones y se dejan una semana para que sean expuestos y admirados. Se trata de una actividad de fomento de la lectura y posicionamiento del colegio en el barrio, exponiendo el trabajo del alumnado, que puede presumir durante esos días de sus obras en comercios, guarderías o, en este caso, nuestro instituto. Además de agradecer y apreciar el trabajo de nuestro futuro alumnado, os dejamos los emplazamientos de todos los carteles para que podáis visitarlos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario