martes, 5 de junio de 2018

HOMENAJE A IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS

Ignacio Sánchez Mejías fue un hombre que escapaba de etiquetas y clasificaciones; torero, escritor y mecenas de la Generación del 27, amigo de Lorca, Alberti, Miguel Hernández, alumno nuestro (se matriculó con treinta y ocho años de edad para terminar sus estudios de Bachiller) y presidente del Real Betis Balompié. 

En la mañana de hoy Agustina Díaz-Guerra (compañera nuestra durante muchos años y profesora en el IES Pablo Neruda), Juan José Sayago y Juan Antonio González han querido rendirle homenaje enseñando a sus condiscípulos del presente quién fue y qué supuso su influencia en el arte y la cultura de las primeras décadas del siglo XX. No hemos elegido la fecha al azar; hoy es el cumpleaños de Lorca (5 de junio de 1898) y mañana el de Sánchez Mejías (6 de junio de 1891). 

Posteriormente al acto, Juan Antonio González y Agustina Díaz-Guerra han preparado una visita por los lugares más emblemáticos del instituto para el alumnado invitado del IES Pablo Neruda. Gracias a nuestro reportero de guardia, Paco Romero, por las fotos. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario