lunes, 17 de junio de 2019

El Rábida, premio al Compromiso Educativo 2019

El Instituto La Rábida de Huelva recibe el premio al Compromiso Educativo 2019, entregado por la Delegación de Huelva de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha celebrado una nueva edición de los Premios al Compromiso Educativo en la provincia de Huelva, donde la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación entrega cada año estos galardones cuyo objeto es reconocer de manera pública la proyección, calidad y relevancia educativa de los centros, alumnos y docentes andaluces, que, con su esfuerzo, han hecho posible que todos nos sintamos orgullosos de sus resultados.
Se trata de alumnos que son un ejemplo permanente de esfuerzo y superación, centros educativos que fomentan la integración y consolidación en la educación en valores, docentes que muestran su dedicación y saber hacer, con trayectorias profesionales que son la historia viva de la educación en la provincia; así como iniciativas innovadoras que promueven la adquisición y consolidación de valores y saberes, así como la activa participación en la enseñanza de todos los miembros de la comunidad educativa.
Según ha informado la Junta en una nota, estos galardones también reconocen la labor de asociaciones y entidades que trabajan en la inclusión, la asunción y afianzamiento de valores democráticos y de igualdad entre las personas en el ámbito educativo, social y deportivo.
Este año los galardonados han sido los centros educativos CEIP Sutefie de Zufre -al mejor proyecto o experiencia educativa en los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Personas Adultas- y el IES La Rábida de Huelva -al mejor proyecto o experiencia educativa en Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial-.
También han sido premiados los alumnos Jorge Ponce Bejarano, Pablo Nogueriro Carrasquilla, Miriam Lazo Lorenzo, Arturo Pérez Peralta, Daniel Jesús Navarro Márquez y Juan Francisco Ruiz Martín (por su excelente rendimiento académico); y el docente Sebastián Gómez Monge, director del Colegio Público Rural Aderán 1 de Cabezas Rubias –a la mejor práctica directiva en la gestión y organización escolar–.
Igualmente, el Centro Docente de Educación Especial ‘El Cristo Roto’ de Gibraleón y su Programa de Transición a la Vida Adulta también ha sido distinguido como (organismo o entidad pública o privada comprometida con la educación; y la Asociación Unidos por el Alto como mejor proyecto o experiencia social en el ámbito de la atención a menores; además del Club Onubense de Deporte Adaptado al mejor proyecto o experiencia deportiva.
El acto estuvo presidido por , la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba Valdayo, que se dirigió a los invitados dando la enhorabuena a todos los galardonados y destacando la importancia del trabajo diario de muchos docentes, centros y entidades que con su esfuerzo y dedicación mejoran la vida de niños y jóvenes. En su intervención, la delegada animó al alumnado premiado a seguir formándose y resaltó que en Huelva “hay mucho talento que debemos poner en valor y que estos premios contribuyen a ello”.
En esta entrega, a la que asistieron también la concejal de Educación del Ayuntamiento de Huelva, María José José Pulido, y el concejal de Urbanismo, Manuel Francisco Gómez, participaron alumnas del CEIP Zenobia Camprubí de Moguer que dieron comienzo al evento con un baile, el coro ‘Voces del mar’, que puso fin al mismo, y los alumnos del IES José Caballero que colaboraron en la organización.















No hay comentarios:

Publicar un comentario