jueves, 13 de febrero de 2020

III Ruta José Caballero 2020


Tercera de la rutas dedicadas al pintor José Caballero, quien fuera alumno del Instituto Rábida y desarrolló una carrera pictórica a lo largo del siglo XX, con una trayectoria y reconocimiento que fue más allá de nuestras fronteras.

Para realizar esta labor de homenaje nos unimos con el instituto que lleva su nombre para recorrer los rincones onubenses que todavía llevan su huella. La visita ha comenzado en el IES José Caballero, después el grupo se desplazó a la Diputación Provincial, para descubrir en su salón de plenos una de las grandes obras del pintor onubense, y con un guía de lujo, Víctor Pulido, otro de los grandes artistas que ha dado esta tierra, y al Museo Provincial.

Para concluir han conocido la casa natal, la que fue farmacia de la familia y la ubicación del Instituto Viejo (a espaldas de la Iglesia de la Concepción), la sede anterior a la actual. Muchas gracias al equipo que ha hecho posible la ruta, destacamos a Rocío Lagares (profesora de Historia del Arte del IES José Caballero) y a nuestro compañero Paco Romero.

FOTOS:












No hay comentarios:

Publicar un comentario