CONCIERTOS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2015

CON ROCÍO MÁRQUEZ

Dicen que los de Bilbao nacen donde quieren; nosotros celebramos el día de Andalucía cuando nos apetece y ese día fue ayer, 4 de marzo. Sobre todo porque nuestra estrella principal estaba triunfando el 28 de febrero en el Teatro Real de Madrid y no podíamos empezar sin ella.

Rocío Márquez nos ha hecho el mayor de los regalos llenando de magia los corazones de todos los que vivieron el recital en directo. Queremos darle las gracias por su arte, pero sobre todo por los valores que le supieron transmitir sus padres. 

María Márquez, nuestra compañera ha sido capaz de movilizar a alumnos, profesores, padres, compañeros de otros centros... no sé quién es más artista de las dos hermanas pero si María te dice que saltes por la ventana, reza porque estés en un bajo. 

La lista de agradecimientos es muy larga, pero queremos destacar a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA FUNCADIA) por cedernos el equipo de sonido y a sus maravillosos técnicos, a Inma Parejo (y su hiperactividad contagiosa) a Juan Luis Villegas (y su dominio de las seis cuerdas), a Alfredo González Mora (y su capacidad para organizar y motivar a nuestros chicos y chicas),  y al grupo de alumnos y, sobre todo, alumnas que se han dejado la piel para que esto saliera bien.  

 

















GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO 
2014-15

Organizar un acto como la graduación de 2º de Bachillerato es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos cada curso el Departamento de Extraescolares y la vicedirección; nervios, elección y reserva de un escenario apropiado (gracias de todo corazón a Pilar Miranda y Rosabel Núñez), diseño de la escaleta y un largo etcétera (gracias también a Emilio Barranco y Gaspar Sonido por su magnífica contribución a la brillantez de la gala). Pero cuando se unen un equipo de colaboradores (mayoría femenina, como siempre) muy especiales, una explosión de talento musical y personal sin precedentes y un ambiente totalmente mágico, esas dificultades desaparecen y dan paso a una de esas noches memorables de arte y encanto que quedarán marcadas a fuego en la memoria de nuestros bachilleres. 

Además teniamos a un testigo de excepción: Manuel Mojarro y su cámara, que amablemente ha puesto a disposición del Rábida una vez más. 

Disfrutad las fotos y guardarlas como el tesoro que son. Gracias a toda la comunidad educativa de nuestro instituto por hacer posible este milagro cada año. 











































 

 

















 

 DÍA DEL FLAMENCO 2015

 La fecha era el 16 de noviembre, pero decidimos que ayer no era el mejor momento para celebrar el Día Internacional del Flamenco. 

Hoy los chicos y chicas del Rábida, jaleados, espoleados (en la 2ª acepción) y sobre todo apoyados por María Márquez e Inma Parejo, nos han hecho pasar un magnífico rato. 

Hay que señalar y valorar el trabajo que vienen desarrollando desde principios de curso, ensayando, perdiendo recreos, llenos de ilusión por llegar a ratitos como el de hoy.

 ¡Larga vida a la orientadora flamenca del Rábida y (ojalá) en el Rábida! 











 



 

  CONFERENCIA-CONCIERTO SOBRE IGUALDAD

  

Primera de las actividades de esta semana sobre la igualdad de género y prevención de la violencia contra la mujer. 

Eva Díaz, María Barrio y Marideli Rodríguez son profesoras en el Conservatorio de Huelva de violín, flauta y piano respectivamente. Intercaladas en la conferencia se han interpretado obras de Cecilie Chaminade, Fanny Mendelssohn, Ana Bon y Mel Bonis.

Nuestra coordinadora, María José López, ha preparado esta actividad dirigida al alumnado de 4º de ESO. 

Muchísimas gracias a Eva, Marideli y María por traernos a algunas de las compositoras más olvidadas de la Historia de la Música, que tuvieron que abandonar prometedoras e incluso brillantes carreras para dedicarse por entero a maridos y niños. 

 Gracias a María Márquez por las fotos.












 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2016

 

Hemos querido recordar nuestro día con un pequeño acto en el vestíbulo del instituto.

Gracias a nuestro trompetista de cabecera, Manuel González por interpretar La Saeta de Serrat y el Himno de Andalucía.  

Hemos contado también con la locución de Blas López. Gracias a María Márquez por la paciencia. Y a Concha Palomas por las fotos buenas.
















 












CONFERENCIA-COLOQUIO-CONCIERTO
ROCÍO MÁRQUEZ

Dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora queríamos traer a Rocío Márquez para que compartiera con nosotros su trayectoria y la importancia de tener una buena formación académica en un mundo tan difícil como el flamenco profesional. El problema es que nuestra invitada tiene una agenda apretadísima y la semana pasada estaba triunfando en Nueva York.

Ha sido una charla distendida, un coloquio con nuestro alumnado que ha culminado con unas pinceladas de arte; primero con el himno del Recre y después, acompañada a la guitarra por nuestro buen amigo Rafael Fernández Gil, con dos sentidos fandangos. 

Muchísimas gracias a la familia Márquez (Rocío y María); Manolo y Charo, lo hicisteis muy bien.














































 






No hay comentarios:

Publicar un comentario