viernes, 23 de mayo de 2014

VISITA A LA PRISIÓN PROVINCIAL DE HUELVA

Además de su función principal dentro de la sociedad, la Prisión Provincial de Huelva desarrolla varios programas educativos; es una labor callada que nos suele pasar desapercibida.

Gracias a nuestro compañero Juan Antonio González (y su prodigiosa agenda) y al interés por la actividad que ha mostrado el resto del Departamento de Filosofía del Rábida (Luci Fernández, Lola Vázquez y sobre todo Cayetano González) hemos conseguido formar parte del programa de la UTE (Unidad de Terapia Educativa). 

A lo largo de esta mañana nuestro alumnado tendrá la oportunidad de conocer la experiencia de personas que cometieron errores relacionados con las drogas. Estas charlas con internos han demostrado que son enriquecedoras para ambos grupos y esperamos que ofrezcan una visión realista y desmitificadora de lo que implica entrar en este mundo. 
Por motivos de seguridad no podemos citar los nombres de los funcionarios (por supuesto, hay antiguos alumnos) que han hecho posible este encuentro; pero nuestra gratitud no es menor por esta circunstancia.
Tampoco podemos mostrar esta vez fotos, por razones obvias; así que tendréis que conformaros con ésta del buscador de google. 
Corrección al párrafo anterior: nuestro intrépido reportero Cayetano González ha podido retratar al grupo a la salida


No hay comentarios:

Publicar un comentario