martes, 23 de junio de 2026

Graduación de 4º ESO, curso 2025-2026


El pasado jueves, 18 de junio de 2026, celebramos la Graduación de 4º ESO, promoción 2022-2026, en el patio trasero del IES La Rábida. Bailes, discursos y momentos de alegría y emoción para celebrar el final de una etapa y el inicio de una nueva. 

El AMPA Antonia Arrobas, el IES La Rábida y el Puerto de Huelva ponen en marcha la quinta edición del premio Antonia Arrobas


AMPA Antonia Arrobas y el Instituto La Rábida, con el patrocinio del Puerto de Huelva ponen en marcha la quinta edición del Premio Antonia Arrobas, un reconocimiento que rinde homenaje a la primera mujer que accedió oficialmente a estudios de secundaria en España, símbolo de la lucha por la igualdad de oportunidades en la educación. 

Cambiando la Historia con Ucronías. Las casualidades de la Historia.


El IES La Rábida felicita al alumnado de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato que ha participado en la nueva edición de Ucronías. Laberintos de la memoria, un proyecto educativo que une Historia, creatividad y memoria para acercar el pasado al alumnado desde una perspectiva innovadora y profundamente humana.

martes, 9 de junio de 2026

El IES La Rábida participa en un encuentro intercentros sobre migraciones, memoria e identidad en la Universidad de Huelva


El pasado 27 de mayo se celebró en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva, ubicada en el edificio histórico de La Merced, un encuentro intercentros de alumnado de Educación Secundaria enmarcado en el proyecto RECOVI (Red de Espacios Comunitarios Vivos en barrios vulnerables de Huelva). En esta jornada participaron estudiantes de los IES Pablo Neruda, Fuentejuncal y La Rábida, quienes compartieron experiencias, investigaciones y reflexiones sobre diversas realidades históricas y sociales.

domingo, 7 de junio de 2026

🎓 Entrega de las Matrículas de Honor a la promoción 2024-2026


El pasado viernes, 5 de junio, tuvo lugar en el IES La Rábida el acto de entrega de las Matrículas de Honor al alumnado de la promoción 2024-2026 que ha finalizado sus estudios de Bachillerato con los mejores expedientes académicos.