jueves, 22 de octubre de 2015

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE TAMBURELLO

 Marcos López es el primero por la derecha

Este fin de semana (23, 24 y 25 de octubre) se celebra en Montpellier (Francia) el campeonato de Europa de Tamburello. Nuestro profe de educación física, Marcos López, ha sido convocado por la selección nacional para defender nuestros colores en dicho Europeo con las aspiraciones de  mejorar la medalla de bronce conseguida hace cuatro años en el Europeo de Naciones que se celebró en Budapest.


Seguramente te preguntarás qué es el Tamburello porque nunca antes lo habías escuchado. Este antiguo deporte nació en Italia hace siglos, aunque su momento de expansión al resto de países se produjo en las dos últimas décadas. Actualmente se juega en países como España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Escocia, Hungría, Rumanía, Rusia, Lituania, Brasil, Cuba o Japón.


Este curioso deporte, en modalidad indoor (pues también se juega al aire libre - Tamburello clásico - y en la playa - Tambeach -) se juega con la misma dinámica que el tenis, pero la raqueta no tiene mango y tiene forma parecida a una pandereta (tamburello significa "pandereta" en italiano). 

Juegan equipos de 3 jugadores y en lugar de una red hay una tabla en el centro del campo para dividir ambas mitades. El terreno de juego es bastante más grande que el de tenis, mide 34x16 metros (para entendernos, 3 metros menos de largo y 2 metros menos de ancho por cada uno de los lados que una pista de fútbol sala o balonmano). Gana el equipo que antes llegue a 13 juegos de un único set, siendo la puntuación igual que en el tenis o en el padel, con la salvedad de que al llegar a "40 iguales" se juega un punto de oro para decidir el ganador de ese juego. 

Este deporte es muy dinámico y vistoso, y requiere grandes dosis de agilidad, velocidad de reacción, coordinación y fuerza. 


España debuta mañan viernes 23 ante Alemania, habiendo quedado encuadrada en el grupo con Francia (anfitriona y una de las grandes favoritas junto a Italia) y San Marino. Le deseamos mucha suerte al equipo español, y especialmente a nuestro profe Marcos. ¡A por todas! 

Aquí os dejo un enlace a youtube para que conozcáis este curioso deporte.

Tamburello España-Alemania world cup 2013





Marcos López, primero por la izquierda.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario