lunes, 30 de enero de 2017

COLABORAMOS CON EL PROYECTO "ALERTA ALCOHOL" DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Primera de las intervenciones del proyecto Alerta Alcohol, una colaboración entre la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Maastricht. 

El propósito es la prevención del denominado "Big drinking", es decir, el consumo excesivo durante los fines de semana, períodos vacacionales u ocasiones especiales. Se valora tanto la actitud hacia el alcohol como la capacidad de apreciar prácticas de riesgo y de saber decir "no" llegada la ocasión.

En esta primera fase se han tomado como muestra a dos cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato para realizar una encuesta online (absolutamente anónima y confidencial). 

Tendremos otra sesión a final de curso de la que ya os informaremos; seguimos trabajando en prevención. 

Muchas gracias a Bárbara Amador y José Manuel Montilla, investigadores del proyecto, y a los compañeros que se han hecho cargo de los grupos durante el estudio: Juan Luis Villegas, Juan Carlos de Lara, Irene Martín y Juan Antonio Gómez. 

Como siempre, la colaboración del personal de administración y servicios ha sido imprescindible; gracias a María José del Toro, Francisco Camacho y Luciano Mena por la intendencia con los portátiles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario