miércoles, 5 de abril de 2017

GANADORAS DEL CONCURSO DE CARTAS DE AMOR MATEMÁTICAS

Celia Urbina, de 1º de la ESO C y Olga Mélida y Carmen García Herves, de 2º de Bachillerato C son las ganadoras del Concurso de Cartas de Amor Matemáticas de este año. Muchísimas gracias a Almudena Gento por el gran trabajo de organización. Os dejamos con las dos cartas ganadoras: 

PRIMER PREMIO CONCURSO
"CARTAS DE AMOR MATEMÁTICAS"
CURSO 2016-17
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
IES "LA RÁBIDA" 14 FEBRERO 2017


Poema de un amor matemágico
por
Olga Mélida Morano
y
Carmen García Herves
2º Bachillerato C
IES "La Rábida" Huelva


Tan difícil es robarte el corazón
como hacer optimización,
mientras calculo la apotema
a ti te hago un poema,
y al calcular la rima del verso
me planteo cómo darte un beso

¡Ay, qué situación!
No me parecía tan difícil la ecuación.
Mira ese pretendiente,
muchos despejes tengo yo pendientes;
¿Y si simplifico?
Otro problema que me quito.
La ecuación del corazón
no atiende a la razón

Aunque mi amor por ti derive
mi sonrisa aun pervive;
y mejor que no lo integre
porque mi cabeza ya se pierde.

Soy muy lineal
para estar tan sentimental.
Me encantaría ser tu coincidente
pero me quedo en la tangente
¡Vaya pedazo de función!
No le encuentro solución.
Si fuera un punto de inflexión
cambiaría tu decisión.
¿Debería pasar de apartado?
¡Ni de broma...con lo que me ha costado!

A mí la proporción áurea
nunca me había gustado,
pero el ovoide de tu cara
me tiene completamente enamorado
Este poema al fin acabaré
y en un vector te lo mandaré.
A cualquiera tendría esto desesperado
pero yo el problema aun no doy por acabado.
Vaya integral me está saliendo
ya la cotangente se me está yendo.

¡Ay, maldición!
Ya lo sabía de antemano,
haré un logaritmo neperiano
y el 14 de febrero por fin iré de tu mano.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario