UNA TUNA EN EL RÁBIDA
Antonio Díaz Garrido ha sido alumno del Rábida y ahora es el orgulloso padre de David y Arián, que cursan con nosotros bachillerato y ESO.
Hablábamos el otro día de la historia de nuestro instituto cuando me contó que allá por la década de 1980 tuvimos una tuna.
Hasta aquí la primera sorpresa, la segunda vino al enterarme de que nuestro compañero Juan Carlos de Lara fue uno de sus fundadores.
Después de insistirle ha tenido la amabilidad de ceder estas fotos que dan testimonio de la existencia de la Tuna del Rábida en un tiempo en que Huelva aún no tenía universidad. Una vez más fuimos los pioneros.
Hola. Yo soy Pepe Fdez. Guerra, en la primera foto el segundo de abajo empezando por la izquierda, en la segunda foto el primero por la derecha. Qué buenos recuerdos y qué buenos ratos pasamos con la Tuna del Rábida, cuando en Huelva no había ninguna tuna. Incluso se nos criticó porque no eramos universitarios, aunque en mi caso fue premonitorio: dos años después pasaba a tocar la bandurria en la Tuna de Medicina de Sevilla, a al que siempre perteneceré (como a la del Rábida). Alguna vez hemos intentado volver a juntarnos, sé que Jesús Rodríguez (Roru), mi compi de la Tuna de Medicina sigue tocando la guitarra, Eugenio en Rociana también, en un coro rociero... y seguro que Antonio Díaz le sigue pegando a la bandurria. Quién sabe... quizás algún día volvamos a tocar un Clavelitos o un Fonseca. Un abrazo para todos.
ResponderEliminarNOOOOOOOOOOO, clavelitos nooooooooo. Me quede hasta los madroños de esa cancion
EliminarCuando queráis las puertas están abiertas
ResponderEliminar