martes, 2 de febrero de 2021

Día de la Paz 2021

 

Las circunstancias en las que se encuentra el instituto La Rábida ha hecho que tengamos que realizar una doble celebración del día de la Paz, una en cada uno de los edificios donde se encuentran las distintas enseñanzas del centro.

El pasado viernes, 29 de enero, en el CEIP Tres Carabeles, el alumnado de Bachillerato participó en un baile junto con los alumnos y alumnas del centro de Primaria. Desde aquí queremos agradecer a las maestras del Tres Carabelas por invitarnos a participar en esta actividad.

Y este lunes, 1 de febrero, en las aulas prefabricadas, fue el turno del alumnado de la ESO. El acto se trabajó desde las tutorías de los distintos grupos, y cada uno de ellos elaboraron las partes los distintos símbolos de la Paz, formando entre todos el símbolo completo, para lanzar un mensaje de como llegar, trabajando unidos y colaborando, a conseguir la Paz. Junto a esos símbolos se pegaron mensajes que fueron dejando los alumnos del centro. Antes de iniciar esa pegada de murales, se leyó un manifiesto por la Paz, y el alumno Héctor Llerena Fabián de 1º de ESO C, leyó un poema escrito por él sobre la Paz. A este acto asistieron sólo los delegados y subdelegados de los distintos grupos, para cumplir con las normas COVID.

Agradecer a los tutores y tutoras de los grupos de la ESO, al equipo de Orientación y a la Coordinadora del programa Escuela Espacio de Paz por el trabajo realizado. Y os dejamos algunas de las fotos de ambos eventos.


ACTO EN EL CEIP TRES CARABELAS

























FOTOS DEL ACTO EN LAS AULAS PREFABRICADAS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario