jueves, 11 de marzo de 2021

Vídeo del acto del 8M dedicado a Antonia Arrobas


El pasado lunes, 8 de marzo de 2021, tuvo lugar en el IES La Rábida un acto muy especial dedicado a Antonia Arrobas, la primera mujer que accedió a la enseñanza secundaria en España, y lo hizo en el año 1871, justo hace 150 años, en el Instituto La Rábida de Huelva.

Este es un motivo de orgullo que queríamos celebrar en un día tan señalado como es el 8M, día de la mujer. Al acto asistieron representantes del Ayuntamiento de Huelva, como Grabriel Cruz, alcalde, y María José Pulido, concejala de políticas sociales e igualdad. La mesa estaba también presidida por Juan Moreno, director del instituto, y Gloria Estrada, jefa de Estudios.

Tras el acto de presentación, se dio paso a la conferencia que sobre Antonia Arrobas había preparado Paco Romero, profesor de Geografía e Historia del IES La Rábida y Vicedirector del mismo.

Aquí os hemos dejado el vídeo del acto, que aunque no tiene un audio perfecto, creemos que merece la pena su visitando para conocer mejor la figura de Antonia Arrobas y la necesidad de seguir celebrando los 8M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario