Ayer vivimos en el Salón de Actos del IES La Rábida una jornada que dejó huella. El Instituto Andaluz de la Mujer impartió un taller sobre violencia de género enmarcado en su campaña Red Flag Challenge en TikTok, para ayudar a nuestro alumnado a reconocer esas señales que, aunque a veces pasan desapercibidas, pueden alertar de una relación tóxica y, en casos extremos, desembocar en violencia de género.
El encuentro contó con la presencia de Carlos Soriano, delegado de Educación de la Junta de Andalucía, cuya participación de forma activa en el mismo planteando cuestiones y preguntas sobre estas señales de alerta. Sin embargo, lo más valioso fue la implicación de los chicos y chicas de 4º ESO C y 4º de Diversificación, que participaron y compartieron interesantes reflexiones sobre este tipo de señales.
La actividad no solo buscó informar, sino también ofrecer herramientas para que cada estudiante pueda protegerse y apoyar a quienes lo necesiten. Una mañana necesaria, que nos recuerda la importancia de educar en el respeto y la igualdad. Y desde aquí queremos agradecer al Instituto Andaluz de la Mujer por pensar en nuestro centro para organizar este taller.
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario