martes, 27 de octubre de 2015

CAMPEONATO EUROPEO DE TAMBURELLO, MONTPELLIER 2015


El europeo de tamburello ha dado para mucho: 
Finalmente la selección española se alzó con un meritorio cuarto puesto, tras vencer en los dos últimos partidos a Escocia y Alemania (selección con la que ya jugó y a la que doblegó en el primer partido) por un doble 13-7.

El resultado tiene mucho mérito,  teniendo en cuenta que el tamburello es un deporte casi desconocido en nuestro país (se introdujo en 2002 a partir de unos seminarios impartidos por jugadores italianos y franceses)  y las dificultades de desplazamiento que sufren los jugadores para entrenar y competir (la selección la forman jugadores de Andalucía y Galicia, entre otras comunidades). Además en Francia e Italia hay jugadores profesionales.

La victoria se la llevó la selección italiana en chicas y la francesa en chicos al vencer respectivamente a Hungría e Italia, siendo la final masculina un auténtico espectáculo para el espectador con los mejores jugadores del mundo sobre el terreno de juego.

Marcos afirma que es un afortunado por haber vivido esta grata experiencia, y agradece al centro el apoyo y las facilidades para atender los compromisos con la selección española.
 
Nuestro compañero incluso hizo sus pinitos como comentarista para la televisión francesa.














 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario