lunes, 26 de octubre de 2015

NUESTRO COMPAÑERO JUAN CARLOS DE LARA GANA EL PREMIO LEONOR DE POESÍA

 

 Juan Carlos de Lara en la última Feria del Libro de Huelva

Nuestro compañero Juan Carlos de Lara acaba de ganar el XXXIV Premio Leonor de Poesía, uno de los más importantes del panorama nacional.

Juan Carlos no es un recién llegado, es hijo del también poeta José Manuel de Lara, y lleva desde los trece años publicando en diarios y revistas especializadas. Es también fundador de "Hojas Nuevas" revista de poesía que nació en el instituto La Rábida y que cumplió 20 años el curso pasado.

(PRESENTACIÓN DE LA DÉCIMA EDICIÓN DE HOJAS NUEVAS COINCIDIENDO CON EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA REVISTA)

Os dejamos con las palabras que le dedica Soria Noticias:

En cuanto a las obras, 'Depósito de objetos perdidos' se ha hecho acreedora del ‘Leonor’ por tratarse de una poesía elaborada “con autenticidad apoyada en una gran coherencia narrativa que reflexiona sobre el tiempo como pérdida del pasado y desolación del presente”. Su autor ya cuenta con una dilatada experiencia poética, ya que con 19 años publicó su primera obra, ‘Caminero del aire’ al que han seguido otros trabajos publicados en antologías y revistas literarias. Tras una pausa en su lírica, Juan Carlos de Lara Ródenas (1965) continuó su andadura poética en 2008 y recientemente la Universidad mejicana de Guadalajara lo incluía en su relación de autores de la poesía andaluza. Además, la asociación Prometeo de Madrid también le ha otorgado el reconocimiento como uno de los autores de la poesía del panorama nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario