jueves, 21 de abril de 2016

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MARISMAIRE DE ABELARDO RODRÍGUEZ MORA

 

Marismaire no es sólo una explosión de arte y poesía, un orgullo para cualquier centro educativo; es además la certeza de que la amistad no desaparece con la muerte del amigo. 

Juan Luis Villegas, amigo de Abelardo Rodríguez Mora, ha sabido concentrar en torno a esta exposición a una gran parte de las personas que fueron importantes en la vida del autor. 

Pero también ha contagiado a muchos que no llegaron a conocerlo y eso no es tan fácil.

Queremos dar las gracias en su nombre, a amigos, familiares, compañeros, alumnos, ordenanzas; a todos aquellos que han hecho posible que Marismaire esté con nosotros hasta el próximo mayo. Esperamos no olvidar a nadie:

Pablo Rodríguez Ruiz, Ana Rodríguez Mora, Ángela García Rodríguez, Manuel Sánchez Tello, Manuel Garrido Palacios, Salvador Compán, María José Navajas, Juan Carlos Castro Crespo, Puri Torres y Domingo Villegas, Ángeles Varela Garrocho, la asociación literaria Cuadernos de Roldán, José Antonio Reguera y Uberto Stabile.

Por su ayuda, motivación, ideas... Luisa Palma y Luci Fernández.

Por su colaboración, que ha ido mucho más allá del cumplimiento de su trabajo, cuidando cada detalle y aportando ideas para que todo salga lo mejor posible, nuestros ordenanzas Luciano Mena y Paco Camacho.

Por la implicación y el entusiasmo que han demostrado preparando, colgando e incluso enmarcando los poemas, los alumnos de 4º de ESO de Juan Luis Villegas (motivando es único).

Por aguantar los nervios, pesadillas e inseguridades de última hora, Francisca Villegas (hermana) y Carlos Villegas (hijo), que además han prestado obras.

Por atender nuestra llamada de última hora, a los representantes del IES Alto Conquero (ya han concertado citas para mostrar la exposición a sus alumnos) y del IES Alonso Sánchez.

Por el cariño y el respeto demostrado al Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva, en la persona del Concejal Portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez.

Por último, pero no menos importante, queremos agradecer al Instituto San Isidoro de Sevilla que haya querido estar con nosotros hoy. Se dan varias circunstancias felices en este encuentro: Abelardo formó parte de su claustro y ambos centros educativos ostentan el decanato en sus respectivas provincias.

Muchísimas gracias y no os perdáis Marismaire. Mañana incluiremos más fotos. Gracias a Carmen Jiménez por actuar como reportera de guardia.



 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario