El pasado lunes celebramos una de esas citas que ya forman parte de la identidad del IES La Rábida y el CEIP Manuel Siurot: nuestra carrera solidaria.
Como viene siendo tradición desde hace varios cursos, el alumnado de 1º de ESO compartió esfuerzo e ilusión con los chicos y chicas de 6º de Primaria del CEIP Manuel Siurot. Dos centros, una misma energía y un objetivo común: sumar kilómetros por una buena causa.
Este año la recaudación ha sido a beneficio de la Fundación Aladina, que lleva veinte años acompañando a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Una labor admirable que nos recuerda que la solidaridad no es solo una palabra bonita, sino un compromiso real.
Sin embargo, más allá de lo recaudado, lo verdaderamente emocionante fue ver el entusiasmo, la implicación y el espíritu solidario de nuestro alumnado. Corrieron, animaron, se apoyaron unos a otros… y demostraron que cuando la educación se une a los valores, el resultado es sencillamente extraordinario.
Porque educar también es enseñar a mirar a los demás. Y el lunes, sin duda, lo hicimos. Gracias a Carmen Jiménez y a Pablo Garrido por la organización de la carrera.

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario